10 julio 2022

EL CUADERNO AMARILLO

por Pili Sanchez Banacloy

    Compré en su día un cuaderno de hojas un tanto amarillentas en blanco, de lomo cosido, de tapas duras y de un amarillo brillante muy bonito. Pensé que sería un buen regalo para J. ya que una de nuestras afinidades era el amarillo como color, la pasión por las letras y la escritura. Se me ocurrió rellenarlo de mi puño y letra, con textos y dibujos. Solo para él. Y plasmar en él todo el amor que sentía. Y poco a poco lo iba rellenando con expresiones, textos sobre cómo el universo o el cosmos me favorecían teniéndolo a él. Lo afortunada que me sentía al tener su presencia a mi lado. Todos esos escritos y dibujos hechos solo para sus ojos, para su ser, ya nunca los podrá ver.  Ya nadie los podrá ver, ni leer, ni siquiera yo. No me dio tiempo a acabar su libro, pues me dio una puñalada por la espalda. Y me mató. Morí. Morí para él.
    
    Hoy he cogido ese bonito libro de tapas duras y amarillas, lo he ojeado y con llanto amargo he arrancado una a una cada hoja, cada escrito, cada dibujo de él o hecho para él, cada trocito de mi corazón, de mi profundo ser, y ha sido pasado por la trituradora de papel. No queda nada. Ya no queda nada de él. Es triste. Nunca hice algo semejante por nadie y jamás lo volveré a hacer. Es mi último adiós, en silencio.
  
  Hoy tengo unas tapas duras de un amarillo brillante muy bonito, con el lomo medio descosido pues solo queda un puñadito de hojas amarillentas en blanco. Las rellenaré con dibujos de mi nueva vida después del ocaso. Un nuevo horizonte donde unos salen y nuevas caras entran. Porque todo comienza con una decisión.
    
    Con un pequeño relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZOE Y NALA (Lápiz)