22 febrero 2021

UNA ANÉCDOTA

Aquella tarde me disponía a ir corte inglés a mirar un presupuesto y formas de pago para así comprarme así, por fin mi deseado Mac.

Recuerdo que, preparando el proyecto final de carrera, mi padre me dijo: - cuando acabes la carrera, el papa te comprará el ordenador portátil que tanto deseas..  A mí se me iluminó la cabeza como una bombilla de Navidad en forma de manzana. Ilusionada con la idea terminé.

Llegó el día de abrir mi gran regalo. Y cuál fue mi sorpresa al romper el papel de celofán que envolvía aquella caja de cartón que escondía en su interior el gran regalo de mi padre. Cuál fue mi sorpresa al leer la palabra de aquel logotipo flexografiado en aquella caja de cartón… TOSHIBA… Un toshibaaaa me había comprado un ordenador portátil Toshiba!... 

Mi padre al ver mi cara de sorpresa mezclada con desilusión me dijo: - Ya sé que no es la manzanita que tú querías, pero este te va ayudar a ser una buena diseñadora y con él te vas a dar a conocer y te va ayudar a encontrar un trabajo de tuyo. Y con ese trabajo vas a poder comprar el ordenador que tú quieres…

Ese es mi padre el que siempre me ha dado todos los caprichos paro a su forma, poniéndome metas a la vez que me  concedía un capricho.

Bueno así fue, ese Toshiba se vino conmigo, allá donde yo iba. Y encontré mi primer trabajo, pero no fue con ese primer trabajo, con ese primer sueldo con el que yo me compré mi deseado portátil. Ni tampoco con el segundo trabajo. Pues me fui de casa y supe que era necesitar un sueldo para poder comer y sostener pagos, piso, agua, luz etc y juegas.. Fue con mi tercer trabajo que yo me pude comprar mi queridísimo apple.

En aquella ocasión yo me enfadé con mi padre aunque me medio convenciera con sus palabras. Hoy me doy cuenta de lo inteligente que fue, no hizo otra cosa que educarme.

Ahora empieza una anécdota que me pasó la tarde que me arme ya de valor para gastarme una fortuna en un ordenador-capricho… Podría valer la excusa de que era ideal para diseño pues fue diseñado para esos fines, pero realmente eso es una chorrada.

Aquella tarde me disponía a irme tras mi sueño, cuando mi madre se apuntó para mirarse ella una olla stress de esas... 

Se empeñó en que cogeríamos el autobús de la EMT, porque decía si andabas menos, que si te dejaba en la puerta, que si patatín, que si patatán... y yo que noooo, que es mejor coger metro... y ella que noooo que el bus, que el bus y que el bus... pues nada a por el bus. Por no oírla más lo que fuera.

Subimos al autobús y nos sentamos al final en los dos asientos esos que van al revés... mi madre en la ventanilla y yo en la parte del pasillo... 

Llega a la plaza del ayto., da la vuelta para coger la callejuela va directo al corte inglés... Yo me giro para levantarme... pero me giro al revés para poderme coger también al cogedor (o como se diga) del respaldo del asiento, en el mismo momento que el conductor pega un frenazo, a mi me da tal espasmo que en vez de cogerme al respaldo del asiento... me enganché al pelo de una vieja que estaba detrás de mí, respaldo con respaldo, contemplando plácidamente el paisaje urbano que se contempla a través de los ventanales durante el trayecto.

-Aaaaaaaaaayyyyyyyyy! Gritó la vieja. Mi mano enganchada a ese estropajoso pelo teñido de rubio oxigenado. Eternas décimas de segundos mientras a mi cerebro procesaba toda la información del acontecimiento y le daba o no, la gana de abrir la puta mano chunga (ósea la izquierda). 

Décimas de segundos que se hacen eternos, donde todo a mi alrededor se paraliza y los sonidos se hacen sordos y lejanos y donde creo morir... en ese momento mi mano se abre por fin, y todo vuelve a su sitio, la vieja despotricando sin cesar, mi madre pidiendo disculpas y entre mis dedos un mechoncito de la vieja........ "uuuffffff menos mal que no es una peluca de rata", una voz que sale de mi cabeza... y otra voz que vuelve a salir de mi cabeza que me dice: hazte la tonta y escurre el bulto... y así lo hice... para algo tiene que servir estar paraliticalizada, no?

Bajamos. Y una vez en la calle me dice mi madre..... -ay Pilar! siempre me tienes que montar alguna!

-Ya he dicho de coger el metro. Le contesté con una mezcla de ironía y burla.

Al salir del corte inglés, dijo mi madre. -Mejor cogemos el metro, ¿no?.

-Si, mejor… Es más aburrido pero más seguro.


Pili

1 comentario:

  1. Anónimo22:29

    Que bien detallado y que gracioso momento,con la peluca.Me ha gustado mucho.1000 gracias.Un saludo

    ResponderEliminar

ZOE Y NALA (Lápiz)